Actualidad

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Del 16 al 22 de mayo, el mundo celebró la semana del Parto Respetado, cuyo objetivo principal es promover la importancia de la desmedicalización del parto normal y, en pos de ese objetivo, surgieron distintas iniciativas como el modelo “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”. Argentina no se quedó afuera y se sumó con diferentes acciones y eventos de concientización y debate a través de importantes organizaciones que promueven y defienden este proyecto.

Seguir leyendo

Primera encuesta nacional de opinión pública acerca de las visiones de la población sobre el nacimiento por cesárea

VOICES!:es una empresa con foco en la investigación social, política y de mercado, con el objetivo de proporcionar consultoría a las organizaciones usando rigurosas metodologías y enfoques innovadores. El equipo de VOICES! tiene una amplia experiencia en estudios nacionales e internacionales y ha participado en las investigaciones con encuestas más importantes del mundo.

Seguir leyendo

Red Familias

Del 14 al 19 de Noviembre se celebró por séptimo año consecutivo la “Semana del Prematuro” impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y UNICEF Argentina. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

Seguir leyendo

Experiencia en Chaco

En el marco de la “Semana del Prematuro”, el Ac. Miguel Larguía presentó el Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia a la Ministra de Salud de la Provincia de Chaco, Dra Mariel Crespo y al Director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Dr Gabriel Lezcano y equipo, con el propósito de promover una atención humanizada, centrada en los derechos de la madre y el niño, que además contribuya a reducir la morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Seguir leyendo

Perinatología para hoy y mañana

Pensando la Prematurez

El ser humano no fue diseñado para nacer prematuro y sobrevivir…Esta realidad para la salud pública representa un verdadero desafío… ¿posible? ¿Con alto costo? ¿Exagerado? ¿Deseable? ¿Justificable?.

El nuevo paradigma nos indica que debemos cuidar cada vida humana aun en su condición peregrina.

Seguir leyendo