Primera encuesta nacional de opinión pública acerca de las visiones de la población sobre el nacimiento por cesárea

Primera encuesta nacional de opinión pública acerca de las visiones de la población sobre el nacimiento por cesárea

VOICES!:es una empresa con foco en la investigación social, política y de mercado, con el objetivo de proporcionar consultoría a las organizaciones usando rigurosas metodologías y enfoques innovadores. El equipo de VOICES! tiene una amplia experiencia en estudios nacionales e internacionales y ha participado en las investigaciones con encuestas más importantes del mundo.

En el marco de la Semana Internacional del Parto Respetado, Voices! Research & Consultancy presenta la primer encuesta de opinión publica que indaga acerca de la visión de la población sobre la cesárea y el parto natural. La encuesta fue impulsada por un grupo de profesionales que apoyan a la mujer en situación de embarazo y crianza, lideradas por Vicky Segui y Mujer Integra y fue declarada de interés por el Ministerio de Salud de la Nación.

La encuesta se realizó en todo el país a 1000 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección en el mes de marzo 2016, con la particularidad de que fue financiada mediante crowdfunding: casi 40 mujeres donaron dinero en forma personal, ávidas de conocer qué sabe la sociedad del tema y generar visibilidad y toma de conciencia sobre el mismo.

Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices! y encargada de la investigación comenta: “uno de los hallazgos más relevantes de la investigación surge al indagar acerca de las preferencias por un método u otro. Aquí vemos marcadamente que están focalizados en beneficios relacionados con las madres (menos dolor en el caso de la cesárea, mejor recuperación para el parto natural) y no con el recién nacido. Resulta importante trabajar en brindar información a las familias acerca del impacto de uno y otro método en el bebe, elemento que es indispensable tener en cuenta en la ecuación, ya que al momento que alguien pare, alguien nace”

Descarga desde aquí la encuesta completa.

unnamed