Experiencia en Chaco

Experiencia en Chaco

En el marco de la “Semana del Prematuro”, el Ac. Miguel Larguía presentó el Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia a la Ministra de Salud de la Provincia de Chaco, Dra Mariel Crespo y al Director de Maternidad e Infancia de la Provincia, Dr Gabriel Lezcano y equipo, con el propósito de promover una atención humanizada, centrada en los derechos de la madre y el niño, que además contribuya a reducir la morbilidad y mortalidad materna y neonatal.

Se llevó a cabo un encuentro en la Casa Garrahan de la ciudad de Resistencia, en donde el equipo de FUNLARGUIA presentó los diez pasos del modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. La iniciativa fue propuesta como el marco MACRO para todas las demás iniciativas, destacando el impacto asistencial en la salud Materno Infantil y la necesidad del uso de prácticas beneficiosas basadas en la mejor evidencia disponible, sin dejar de lado el enfoque de derechos.

Participaron del mismo decisores del Hospital Perrando de la Ciudad de Resistencia y de las Regiones Sanitarias II Sáenz Peña y VI Castelli. También, representantes de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Chaco, del Ministerio de Salud de Chaco y de UNICEF. El equipo multidisciplinario estuvo conformado en esta oportunidad por el Ac. A Miguel Larguia, la Dra Natalia Basualdo, la Mg Maria Aurelia Gonzalez y la Lic. Yanina Scarpello.

Durante la presentación, el auditorio se mostró receptivo y participó activamente contando su situación y barreras para la implementación del modelo. Desde el equipo de FUNLARGUIA se brindaron diferentes estrategias de abordaje según cada caso.

Agradecemos el aporte de la Licenciada Yanina Scarpello.

PicMonkey Collage-10(1)
PicMonkey Collage-9