Guía de evaluación de servicios de Neonatología

Autores: Dres. Miguel Larguía, Luis Prudent, Celia Lomuto, Enrique Colombo, Diego Enríquez

guia_excel

Evaluar los Servicios de Neonatología de Centros Perinatológicos es una obligación indiscutible para los responsables de la Salud Pública. También es necesario para que aquellos con funciones de conducción ajusten racionalmente sus prioridades y ordenen sus esfuerzos organizativos.
Evaluar los Servicios de Neonatología permite además su posible acreditación para el cumplimiento de los estándares y de sus objetivos asistenciales.
Evaluar los Servicios de Neonatología admite la correlación con sus resultados Perinatales, siempre mejorables en el marco del progreso científico y de la medicina basada en la evidencia.
Efectuada la evaluación debe existir una actitud de disposición al cambio sin apelar a mecanismos de negación. Tampoco es necesario coincidencia de opinión respecto a los ítems exigidos. De considerarlos con justificación incorrectos no invalidan la evaluación global y de las diferentes áreas. Como se explica en instrucciones para el uso de la Guía, efectuado el listado de ítems no cumplidos, los responsables del Servicio, con un enfoque multidisciplinario, pueden ordenarlo según prioridades e incluso resolverlos en forma inmediata o mediata.

Documento en formato Microsoft Excel

Seguir leyendo

Ejemplo con datos de la Maternidad Sardá

En el siguiente archivo encontrará la guía de evaluación con los resultados de la Maternidad Ramón Sardá a Enero de 2005

Seguir leyendo