Acciones específicas de la fundación

  1. Posibilitar la capacitación y entrenamiento de médicos, enfermeros y técnicos en servicios de Neonatología y Perinatología Nacionales y extranjeros. Fomentar de esta manera la formación del recurso humano tan necesario para la asistencia Perinatológica. Permitir este perfeccionamiento de posgrado a las personas que por falta de recursos materiales propios, no podrían acceder a estos niveles de capacitación.
  2. Posibilitar la prosecución de estudios de perfeccionamiento o la rotación para períodos de aprendizaje a médicos y enfermeras mediante el otorgamiento de becas y subsidios. Los becarios se seleccionarán especialmente entre los que se desempeñen en hospitales materno infantiles de manera que luego reproduzcan la experiencia adquirida en su medio.
  3. Promover el desarrollo de líneas de investigación eligiendo los temas de interés prioritario para nuestro país en particular y Latinoamérica en general. Para el desarrollo de estas investigaciones se proveerán además los recursos materiales y de equipamiento necesarios. Las investigaciones, cuando posible, se efectuarán en medios asistenciales hospitalarios y particulares, de manera de abarcar las distintas variables poblacionales.
  4. Proveer los recursos para organizar los sistemas de educación continua para médicos y enfermeras que se desempeñan en áreas de asistencia perinatológica de manera de mantener actualizado el recurso humano de una especialidad de tan vertiginoso progreso.
  5. Organizar cursos de Perinatología y de sus diferentes especialidades.
  6. Planificar sistemas de estimulación sensorial para poblaciones vulnerables.
  7. Programar e implementar planes integrales de seguimiento de prematuros incluyendo evaluaciones de desarrollo psicomotor y pesquisa de patología.
  8. Producir sistemas audiovisuales y otros recursos didácticos para la educación de padres, utilizando todos los medios de comunicación.
  9. Participar en el desarrollo y o adquisición de equipamiento para la aplicación de nuevas tecnologías de reconocido beneficio. Su utilización incluye protocolos para la elaboración de estudios prospectivos, controlados y aleatorizados y para evaluación de sus resultados.
  10. Invitar personalidades médicas o de disciplinas paramédicas, nacionales y o extranjeras para el desarrollo de nuevas áreas y elaboración de programas y o cursos de capacitación.
  11. Organizar grupos de padres de ex prematuros para el desarrollo conjunto de planes de educación para la salud y contención afectiva.
  12. Organizar congresos, cursos, seminarios, conferencias, coloquios o cualquier otro tipo de actividad relacionada con el bienestar del niño y la familia.
  13. Difundir a través de libros, periódicos, folletos, programas radiales y televisivos por distintos medios de comunicación las conclusiones a las que se arribe.
  14. Participar como asesores médicos en Fundaciones y ONG cuyos objetivos incluyan programas materno infantiles.
  15. Participar en comisiones en sociedades científicas, Ministerios o Secretarías de salud del área materno infantil para la propuesta de políticas en dichas áreas.
  16. Publicar Guías para la atención perinatal con el concepto de medicina basada en la evidencia.
  17. Participar de estudios colaborativos o multicéntricos nacionales o internacionales en temas relacionados con los objetivos mencionados.

NOTA: La numeración que antecede es meramente enunciativa, por lo tanto la Fundación podrá realizar todo acto que sea conducente a la realización de sus fines sociales.