IMAGEN 3
 
En esta sección se presentan tres herramientas esenciales para el cumplimiento de los objetivos principales del sitio: Mejorar la asistencia de las mujeres embarazadas y de sus hijos antes y después de nacer en el contexto de sus grupos familiares. La primer herramienta es un texto denominado “Guía para la transformación de maternidades convencionales en Maternidades Centradas en la Familia” . En ella se actualiza el marco legal nacional e internacional de los derechos de los padres y de sus hijos y se fundamentan las intervenciones neonatales para posibilitar el cambio de paradigma que suma a lo tecnológico lo humanístico. A continuación se puede acceder a la “Guía para la evaluación de servicios de neonatología” que con sus diversas secciones permite auditar para mejorar la oferta asistencial existente. Finalmente “Manejos Integrales en Neonatología II” es un sistema multimedia para la asistencia integral de las diferentes patologías neonatales. Ofrece además anexos de apoyo práctico.

Manejos integrales en neo II

Ingresar

Guía para transformar maternidades tradicionales en maternidades centradas en la familia

Las Maternidades centradas en la familia (MCF) representan un cambio de paradigma en la asistencia perinatal: de la atención basada exclusivamente en la tecnología y la medicalización, a la asistencia humanizada que permite a nuestra especie recuperar derechos inalienables que nunca debió haber perdido con la institucionalización del parto.

Ingresar

Guía de evaluación de servicios de Neonatología

Autores: Dres. Miguel Larguía, Luis Prudent, Celia Lomuto, Enrique Colombo, Diego Enríquez

Ingresar

Guía de Evaluación de Maternidades

Ingresar

Guía de Prevención de Infecciones Intra Hospitalarias

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SECRETARÍA DE SALUD
RED DE NEONATOLOGÍA

Coordinador: Dr. Jorge Tavosnanska
Secretario: Dr. Carlos Persini

COMITÉ DE CONTROL DE INFECCIONES
Coordinadora: Dra. María Alda Sarubbi

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE LAS INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

Ingresar

Lectura recomendada

La Fundación Neonatológica recomienda la lectura de:

Ingresar

Lectura para padres

Ingresar