Lectura recomendada

La Fundación Neonatológica recomienda la lectura de:

 La Iniciativa Hospital Amigo de la Madre y el Niño , UNICEF / OMS

Artículos:

Destacan al menos 10 razones para promover la lactancia materna

La leche humana es el alimento más perfecto por su composición equilibrada y es fundamental en los primeros mil días del bebé para que desarrolle todo su potencial físico e intelectual. La ciencia demostró que dar el pecho es lo más saludable para forjar el vínculo madre-hijo, pero también porque contribuye significativamente a reducir el riesgo de enfermedades en el futuro.

Seguir leyendo

La dignidad del médico

La Academia Nacional de Medicina observa con creciente preocupación el paulatino deterioro del ámbito laboral, la retribución económica y el reconocimiento del médico que afectan la dignidad del ejercicio profesional.

Seguir leyendo

Recomendaciones de Neuroprotección fetal con Sulf de Magnesio

La Parálisis Cerebral (PC) es una grave complicación del nacimiento pretérmino, con secuelas invalidantes que impacta a lo largo de toda la vida de ese niño, pero también en su familia, en los sistemas de salud y en la sociedad.
Cuanto más baja es la edad gestacional al nacimiento, mayor es la presentación de la PC. El progreso constante de la Neonatología ha posibilitado una elevada supervivencia en neonatos de muy bajo peso y con ello mayor incidencia de niños con secuelas como parálisis cerebral.

Seguir leyendo

Nuevos desafíos existenciales en los centros perinatológicos

Seguir leyendo