Los Médicos y Nuestro País

No puedo dejar de mencionar una preocupante realidad que lejos de mejorar, por el contrario empeora. Se trata de lo que se ha dado en llamar la “mediocratización ” que afecta a muchos médicos jóvenes y no tan jóvenes, consecuencia no deseada de su progresivo empobrecimiento. La profesión médica ha sido en demasiados casos desjerarquizada y muchas veces víctima de variables de ajuste económico , en modalidades asistenciales con dificultades financieras. Esto no es ético, ni para nosotros los médicos ni para nuestros pacientes, la gente.

Los médicos para poder cumplir el juramento hipocrático y respetar la autonomía de las personas , ejercer la solidaridad, la justicia y la beneficencia necesitamos ser reconocidos y de alguna manera protegidos por la sociedad. Hoy por hoy, esto no sucede.

Habiendo presentado la evolución de la especialidad que ejerzo y las implicancias de la inequidad y la pobreza sobre las personas recién nacidas, contaré ahora aspectos relacionados de mi historia personal.